Nuestra historia

En el año 1993, la historia de Recupalet Gracia comenzó a escribirse en un pequeño terreno donde Don Saturnino Gracia Cásedas, transportista de oficio, decidía almacenar los palets vacíos que antes transportaba. Su visión innovadora lo llevó a guardar estos palets para luego venderlos a clientes que los reutilizaban en el paletizado de mercancías. Con la ayuda de su hijo Gabriel Gracia Relancio, un joven estudiante, se dedicaban a esta tarea en sus ratos libres. El año 1998 marcó un cambio significativo cuando Don Saturnino se jubiló como transportista. En este momento, Gabriel decidió sumergirse por completo en la actividad de reciclaje de palets. Adquirió una furgoneta y comenzó a comprar palets a empresas locales, no solo los sanos, sino también los rotos, anticipándose a las necesidades del mercado.

Con la creciente demanda en 2001, la empresa expandió su flota y contrató a dos operarios para poder comprar palets al por mayor a otras empresas de reciclaje. En 2003, Gabriel adquirió terrenos para construir una gran nave y acondicionar el espacio para almacenar miles de palets.

La inauguración de las instalaciones en 2006 marcó el nacimiento oficial de RECUPALET GRACIA SLU. La empresa se convirtió en gestor de residuos no peligrosos autorizado por la DGA y obtuvo la autorización para comercializar palets según la norma NIMF-15. La flota siguió creciendo con la adquisición de dos vehículos más en 2007 y un vehículo de gran volumen en 2011, permitiendo gestionar más de 1000 palets diarios.

Desde entonces hasta hoy, Recupalet Gracia se ha mantenido como referente en la comarca de Valdejalón. Ofreciendo servicios a empresas locales y limítrofes, gestionando miles de palets diarios y generando empleo estable para varias familias. La empresa cuenta con un amplio stock de palets reciclados y ofrece palets nuevos por encargo, consolidándose como una pieza clave en el ciclo de vida sostenible de los palets.

Nuestra compañia

Expertos en el sector

Desde nuestros humildes comienzos, en Recupalet nos hemos dedicado a ser más que simplemente un reciclador de palets. Somos una familia comprometida con la calidad, la integridad y la sostenibilidad. Con una trayectoria que inicia en desde 1993, hemos crecido y evolucionado, pero nuestra esencia sigue siendo la misma: ofrecer soluciones de palets que impulsen el éxito de nuestros clientes.

Nuestra Misión:
Brindar soluciones de recuperación y reparación de alta calidad que cumplan con las necesidades específicas de nuestros clientes, asegurando siempre un compromiso firme con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

CERTIFICADO INSCRIPCION EN REGISTRO NIMF 15

Se autoriza la INSTALACIÓN de tratamiento de residuos no peligrosos y se le otorga la autorización como OPERADORA de tratamiento de residuos no peligrosos:

  • A la INSTALACION:  AR/GNPA-63/2013
  • Como OPERADOR: AR/GNPO-75/2013
Nuestro compromiso
Calidad Superior

Nos obsesionamos con los detalles. Cada palet que sale de nuestras instalaciones cumple con los requisitos para resistir y proteger tus productos.

Sostenibilidad

Tomamos medidas activas para garantizar que nuestros procesos sean amigables con el medio ambiente. Reutilizamos, reciclamos y reacondicionamos, creando un ciclo de vida prolongado para cada palet.

Innovación

La industria está en constante evolución, y nosotros también. Invertimos en tecnología y formación para estar siempre un paso adelante, ofreciendo productos y servicios innovadores.

Translate »